Design a site like this with WordPress.com
Primeiros pasos

El Anpa de Os Tilos se moviliza para exigir que la Xunta asuma la gestión del comedor del colegio de Teo

LA VOZ DE GALICIA – La asociación de Nais e Pais Cobas, del colegio teense de Os Tilos, ha organizado las primeras movilizaciones para reclamar a la Xunta que asuma la gestión del comedor escolar, cerrado este curso tras la negativa de la asociación a seguir gestionando el servicio por todas las medidas de seguridad extraordinarias provocadas por el coronavirus

La convocatoria invita a las familias a acudir los días 9, 10, 11 y 12 (de martes a jueves de la semana próxima), a la zona del colegio en la que tienen instalada una pancarta reivindicativa para «loitar por un servizo esencial e fundamental para os nosos fillos e fillas». En paralelo, la asociación teense mantiene abierta una recogida de firmas en el portal change.org, que en la tarde de ayer había conseguido 459 rúbricas. También cuentan con el apoyo de entidades educativas, como la federación de Anpas de Galicia.

La convocatoria de estas protestas, anunciada ayer por la tarde y en la que también se invita a empapelar las ventanas de las viviendas con carteles pintados por el alumnado que no tiene comedor este curso, llega un día después del acuerdo plenario unánime (PP, Son de Teo, PSOE y BNG) de apoyo a sus demandas, instando a la Consellería de Educación a que asuma sus competencias en este ámbito y gestione el servicio del comedor.

Pese a este consenso en el voto, en el debate que lo abordó sí hubo posicionamientos enfrentados entre las diferentes fuerzas políticas. PP y BNG coincidieron en criticar la gestión de la edila de Educación, Maite Argibay (PSOE), a la que cuestionaron su papel en el proceso por entender que primaba el enfrentamiento con la Xunta sin asumir responsabilidades factibles.

El bipartito (Son de Teo y PSOE) insiste en que debe ser Educación quien asuma el comedor escolar, matizando que podrían gestionar temporalmente el servicio si la Xunta lo retoma a partir del próximo curso.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2021/03/05/anpa-os-tilos-moviliza-exigir-comedor-xunta/0003_202103S5C5991.htm

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: